Este es uno de esos platos con un nombre un poco engañoso ya que las “empanadas árabes” son, efectivamente, empanadas, pero lo de árabes… Esta receta de empanadas procede de Argentina, concretamente son típicas de la provincia de Córdoba y se dice, se comenta, que tiene su origen en los migrantes árabes que llegaron a Argentina, aunque no está del todo claro.
Como Gipsy es experto en gastronomía y todavía más experto en meterse en líos le da un twist a la receta tradicional con un puñado de pasas que pueden, probablemente, costarle la entrada a Argentina de por vida. Eso sí, digan lo que digan los argentinos, si Gipsy Chef dice que con pasas están bestiales no tenemos ninguna duda de que lo están. © rtve
Sobre estas empanadas árabes o Fatay
Una de las características principales que diferencian a las empanadas árabes del resto de las empanadas mortales es la forma triangular que tienen. Otra es ese toque ácido que les da el limón. Esto es una característica típica de la gastronomía de la región. Siempre eligen darle un toque cítrico a sus platos y realmente me parece algo maravilloso! Por favor cómo amo el limón!!
Y, por último, el hecho de que la carne se “cocina”, en principio, sin calor, solo con el jugo de limón, hace que esta receta sea completamente diferente a todas las demás. Igual paren, no entren en pánico, no vamos a comer carne picada solo con limón! Luego de macerarla va al horno y ahí llega la cocción real.
Así que, mis amigos, si tienen ganas de preparar y comer algo novedoso pero sencillo para comer y disfrutar, esta receta de empanadas árabes sencilla y fácil de hacer es la opción que estaban buscando. © Paula Cocina